LOS CAMBIOS QUÍMICOS

fenomenos o cambios quimicos: Son procesos en los que cambia la naturaleza de las sustancias, además de formarse otras nuevas.

 

                                                                     SERGIO HERNANDO

 

 

EJEMPLOS:

Madera afectada por la combustión
Madera afectada por la combustión

COMBUSTIÓN: Es una reaccion química de oxidacion, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de energía, en forma de calor y luz, manifestándose visualmente como fuego.

 

 

Víctor Blanco

 

 

Cadenas afectadas por la oxidación
Cadenas afectadas por la oxidación

Oxidación: La oxidación es una reacción química donde un metal o algo que no sea un metal cede electrones, y por tanto aumenta su estado de oxidación. La reacción química opuesta a la oxidación se conoce como reducción, es decir cuando una especie química acepta electrones. Estas dos reacciones siempre se dan juntas, es decir, cuando una sustancia se oxida, siempre es por la acción de otra que se reduce. Una cede electrones y la otra los acepta. Por esta razón, se prefiere el término general de reacciones redox.

La propia vida es un fenómeno redox. El oxígeno es el mejor oxidante que existe debido a que la molécula es poco reactiva (por su doble enlace) y sin embargo es muy electronegativo, casi como el flúor.

 

Las sustancias oxidantes más usuales son el permanganato potásico (KMnO4), el dicromato de potasio (K2Cr2O7), el agua oxigenada (H2O2), el ácido nítrico (HNO3), los hipohalitos y los halatos (por ejemplo el hipoclorito sódico (NaClO) muy oxidante en medio alcalino y el bromato potásico (KBrO3). El ozono (O3) es un oxidante muy enérgico: Br(-1) + O3 = BrO3(-1)

 

Jacob Pulido Y Lorien Cortina 

LA FOTOSÍTESIS: Es el proceso mediante el cual las plantas son capaces de convertir la energía del Sol en alimento.

 

Jacob Pulido

RESPIRACIÓN CELULAR:  Esta reacción ocurre en el interior de las células animales y vegetales. Consiste en una oxidación de los alimentos. Así, los alimentos se combinan con el oxígeno del aire y producen dióxido de carbono. Mediante esta reacción, las células consiguen la energía que contienen los alimentos.

 

Víctor Blanco

HECHO POR VÍCTOR BLANCO

Jacob Pulido